miércoles, 20 de marzo de 2013

JUVENTUDES LESBIANAS - Lärm und Stille 2 CD


Recopilatorio doble que recoge los tres primeros álbumes del grupo liderado por Atom Cobalto: "Krach und Leise", "Erectile Dysfunction" y "Los Días Felices" en un periodo que comprende desde 1995 al 97.
En esta primera etapa practicaban una EBM clásica junto a temas ambient industriales que muchísimo más tarde dio lugar al famoso concepto "heavenly/Ebm".
Un trabajo único para comprender el sonido actual de EL QUE? PRODUKT. De hecho se ha respetado el sonido original sin remasterizar para captar la esencia del momento.
Al igual que trayectorias de grupos como Psyche o Cabaret Voltaire, los principios fueron muy oscuros y, al tiempo, esa EBM se fue transformando en Future Pop y synthpop con reminiscencias de una EBM mucho menos oscura y con más claridad.
Temas como "Monolith", "Tybalt" o "Motion", por poner solo tres ejemplos, representan el sonido puro de los primeros trabajos mientras que en temas como "Unknow" o "Crystals" muestra esa querencia hacia los sonidos frios pero envolventes.
Por último, esa tendencia a la melancolía, lo gótico y lo bucólico se ven reflejados en temas como "Amores perdidos", "Me haces tanta falta" o "Dios es mi copiloto".
Tampoco falta el sentido del humor ácido en temas como "El coraje de Lassie" o "Duque de Feria" que nos proponen un pulso del humor contra la dureza.
Como colofón, el tema "Naradas song " que fue la primera colaboración de Atom junto a Juli Mekanika.
Las influencias eran de Laether Strip o IC 434.
         
                                                     Recomendado





Licencia de Creative Commons
JUVENTUDES LESBIANAS - Lärm und Stille by Atom Cobalto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://atomcobalto.blogspot.com.es/.

6 comentarios:

  1. Algún día me enteraré realmente de toda tú/vuestra producción sonora.
    Y ese día será cuando organice el pc y los discos duros.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Es mas fácil de lo que te imaginas. en cada entrada está la fecha de edición. Jajajajaja...piensa que yo hago música desde 1979. Son muuuuuuuchos trabjos. Más que Muslingauzer. ( Creo que lo he escrito mal....)

    ResponderEliminar
  3. me gusta ese sonido sucio, triste y agobiante en ocasiones. oscuridad y maquinas

    ResponderEliminar
  4. gracias por reeditar todo esto para los que fuimos llegando...
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por prestarnos atención. Nosotros sin vosotros no somos nada.

      Eliminar
  5. gracias por reeditar todo esto para los que fuimos llegando...
    saludos!

    ResponderEliminar