miércoles, 10 de junio de 2015

FABRIK - EMPTYSOUNDS ( 2015 )



Nuevo y flamante trabajo de FABRIK que, en tan solo 6 temas y unos 30 minutos, nos vuelve a sumergir, sin repetirse, en el espacio profundo.
Armado con un par de Korgs y samples oficiales de la N.A.S.A recogiendo el sonido del Universo ( campos electromagnéticos del Sol, sonido de la rotación de Júpiter o el sonido que genera la Tierra al rotar) , Fabrik nos introduce en los sonidos de la Nada (Emptysounds = sonidos vacíos) en un viaje ambiental pero a la vez lleno de ritmo.

Cuenta con un mix, verdaderamente bueno, a cargo de Tears Fall of Gabriel, con quien compartió esencia en un trabajo conjunto llamado "Alone" (El Qué? Produkt Records ).

Fabrik , que en un principio se llamó Siemenes y luego pasó a ser Siemens-Fabrik, tiene siempre unos puntos de referencia en su música: ambient, sintetizadores, samples de voces, sonidos del espacio, ritmos mecánicos, toque industrial no áspero.... algo que lo hace diferente porque se acerca siempre al technopop aunque es 100% industrial.

Colabora en esta ocasión, en una pequeña intervención, Víctor Martinez.
El primer tema se podría decir que tiene reminiscencias de Tangerine Dream ya que los sintetizadores crean un ritmo cambiante mientras que otros hacen el papel ambient sobre los samples de la N.A.S.A.

Geometrik Expansion empieza de forma eterea hasta que una línea de bajos nos adentra de forma planeadora a ritmos casi bailables, entre el dub y el braindance.

Dark Y Darkana son dos piezas más cortas que van desde el dark más neoclásico hasta el minimal synth. Dos estilos diferentes en dos canciones ágiles que dan paso al mix del primer tema de mano de Tears Fall of Gabriel.

Y finaliza el álbum con Asimetría Espacial, un tema destinado a convertirse en un clásico del grupo. Un tema grumoso, casi cibernético con buenos sonidos y buenos efectos vocales.

Atención al tema "Dark".

Descargar




1 comentario: