lunes, 3 de octubre de 2011

V.A - TESLA BERLIN 2005 - 2007




Libro CD muy interesante publicado por el sello Tesla-Raster-Noton en el que recoge las experiencias de un prestigioso laboratorio de "media arts" en Berlin desde los años 2005 al 2007.
Esta plataforma experimental investigaba sobre procesos artísticos, sonido, arte y ciencia.
El grueso libro está en inglés (algo malo para los que, como yo, no dominamos el idioma) pero acompañado de muchas imagenes muy interesantes.
El Cd de música se compone de seis temas inéditos creados por Noto, Frank Brestschneider y Olaf Bender y, por supuesto suena a todo lo del sello Raster-Noton.
Aunque experimental, los temas son muy agradables y recuerdan a cosas de Fabrik o Scanner.
Avant techno junto a ambient industrial.
¿Por qué no se editarán estas joyas en español? Leer más...





3 comentarios:

  1. Sí que suena a Fabrik por eso me gusta.
    El cerebro humano es único. Me explico. Las sensaciones que me producen estos sonidos son de agrado. No entiendo porque clásicos de la música electrónica más planeadora no me acaban de entrar.
    No acabo de comprenderlo.
    Esto, suena a coña, pero algunas veces me lleva a un debate interno y, pasan los años y no llego a ninguna conclusión.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy fácil de explicar. Los planeadores alemanes, sobretodo, dan la sensación de que el músico se ha quedado dormido sobre una tecla. El tipo de música de Fabrik, etc...engancha más porque introduce infinidad de sonidos, voces, efectos y manipulaciones. Aunque son temas estáticos, estás pendiente del desarrollo de esos sonidos que, por otra parte, son extraños y a la vez cercanos (conversaciones telefónicas, sonidos de industria, conversaciones de torres de control, sonidos de transmisiones espaciales...).
    Me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Yo también no paro de escuchar varios cds de la Raster Noton, aunque algunos sí son demasiado saturados tienen unos tracks increíbles entre su collage de artístas

    ResponderEliminar