viernes, 23 de marzo de 2012

E.B.M - ESCUCHAMOS BUENA MUSICA



Intentar resumir en un solo álbum el espíritu de la Electronic Body Music es prácticamente imposible. Por eso este recopilatorio no es un "The Best of..." si no una serie de grandes temas que recogen el espíritu más hedonista y bailable del género.
Para los ajenos al tema diremos que la Electronic Body Music (EBM) es un estilo de música electrónica creada en los años 80 cuyos ritmos repetitivos (entre 100 y 120 bpm) van acompañados de voces tratadas, gritos con efectos y samples de radio, Tv, etc...
Son esas canciones que, casi todas, tienen el sonido del martillo acompañando a ritmos duros y secos, con voces claras y sin distorsionar ( luego vendrían las voces más agresivas en los 90 ) y pequeñas melodias a golpe de sintetizador.
Es esta esencia, la más pura, la que se intenta humildemente reunir en este recopilatorio incapaz de abarcar todos los éxitso y hits. Por ello sólo es una recopilación que celebra la vida, nos hace bailar y nos recuerda que somos seres eléctricos.
Incluye grupos de la talla de And One, DAF, Nitzer Ebb, Front 242, SA42, Psyche, Sturm Cafe, Moev...
Atención al trallazo de Neuroticfish "Prostitute ( NYC mix ) para mi uno de los mejores temas de EBM. No olvidemos el buen hacer de Psyche que mezcla ritmos potentes, melodías encantadoras y una voz desgarradora que al final de la canción nos pone los pelos de punta.
Qué buenos tiempos...

When all is sealed and signed
You prostitute your mind







3 comentarios:

  1. Viva Flash Zero!!!! un abrazo señor Colbalto ;)

    ResponderEliminar
  2. Un saludo para vosotros. A ver si me pasais cositas vuestras para dar "carnaza" a esta gente.

    ResponderEliminar
  3. Buena recopilación. Como siempre, tengo que escucharla más.
    Saludos sintétcis.

    ResponderEliminar