miércoles, 8 de agosto de 2012

CABARET VOLTAIRE - MICRO-PHONIES ( 1984 )



Tras una de las portadas más fascinantes y perturbadoras nos encontramos esta joyita de 1984 que destila innovación y buen gusto a pesar de esa tendencia eterna de los C.V al oscurantismo. Un disco que dejaba claro las bases de su antecesor trabajo "The Crackdown" ( sin contar la banda sonora de Johnny Yesno) en el que los ritmos fríos se entremezclan con bases funk y la voz inconfundible y susurrante de Mallinder.
Personalmente "Do Right" me parece una joya de la electrónica más "cool" y, por lo tanto, una pieza indispensable en la discografía de estos talentos. Pero la cosa no acaba aquí. Temas como "Spies in the wires", "James Brown", "Slammer" o "Sensoria" acercan el pop a la elecrónica más experimental marca de la casa.
Si bien la música es esencial en el grupo, la voz de Mallinder es fundamental en C.V. A veces parece que no quiera callarse nunca. Susurra, excita, "sensualiza" los temas aunque su registro es muy limitado. Limitadísimo.
Un estupendo álbum de una estupenda banda en un estupendo periodo ( que abarca desde "The Crackdown" hasta "Body & Soul" en su etapa más...¿ comercial? ) y pese a que sólo se editan los oscuros primeros álbumes descartando este periodo quiza, tal vez, por el mero hecho de la casa discográfica que editaba en cada momento y que hoy poseen los derechos.
De cualquier forma, un disco que no hay que dejar pasar. Ya no entro en valoraciones de si es su mejor, peor o mediano trabajo ya que creo que cada uno aporta algo especial que los hace muy grandes.













Si perteneces a la famosa red social deberás saber que ya estamos en FACEBOOK. Tan sólo tienes que escribir EL QUE? PRODUKT y darle al botón de "Me Gusta" en nuestra página para poder estar más cerca de nosotros, comentar entradas, videos, información, etc...
Tendrás contenidos exclusivos así como adelantos de cómo van los trabajos que verán la luz próximamente.
Estamos empezando pero en poco tiempo iremos colgando cosas y opiniones.
¿A qué esperas?

2 comentarios:

  1. Creo que es un disco magnífico. Sí que suena más comercial que sus antecesores pero, también creo que es un disco referente para muchos grupos y artistas que practicaron Techno en los 90.
    Sesoría me parece una joya de tema.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me encanta "Do Right", bueno...y todo el LP !!!!!

      Eliminar