domingo, 24 de septiembre de 2017

JONAS REINHARDT / JÜRGEN MÜLLER - THE ENCYCLOPEDIA OF CIVILIZATIONS VOL. 1: EGYPT


Que bueno es encontrarse álbumes como éste para los amantes de la electrónica en mayúsculas.
El LP es el primer volumen de "The Encyclopedia of Civilizations", una colección de LP dividida que acaba de comenzar en Abstrakce, donde los artistas seleccionados ofrecen su propia visión de fascinantes culturas antiguas. 
 En este volumen la música se inspira en el antiguo Egipto y viene con un folleto de 10 páginas con imágenes y textos que explican hechos históricos. Los textos escritos por Juan Ruiz -un arqueólogo e investigador español- en un medio científico / mitad poético ronda la música y te transporta al Antiguo Egipto para obtener toda la experiencia de escucha. 
 El cuidadoso diseño de la edición también ayuda: los colores egipcios (arena, azul eléctrico, oro) y una manga impresa a la vieja manera, tipografiada con metal movible como Gutemberg solía hacerlo.


Jonas Reinhardt es un músico de Brooklyn influenciado por la kosmische musik pero en un código diferente, más trippy y psicodélico. Atmósferas más profundas y más oscuras que recuerdan a músicos como Klaus Schulze, Steve Hauschildt o el sintetizador Steve Moore. Canciones llenas de arpegios de sintetizadores y ondas de sonido reverberadas que crean visiones de sueños egipcios.

 Jürgen Müller es el seudónimo utilizado anteriormente por Norm Chambers (también conocido como Panabrite). Canciones ambientales asombrosas ambientadas por la  library music, kosmische, el minimalismo o la new age. Canciones que se refieren a artistas como Mort Garson o contemporáneos como M. Geddes Gengras o Jonathan Fitoussi.

Recomendado.

listen bandcamp 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario