domingo, 29 de octubre de 2017

POLYESTER DEL PRINCIPE - NO TODOS SOIS ALPHA



Desde la portada hasta la concepción del disco, pasando por sus sonidos y su estética, rezuma años 80s por todos sus poros. Y es que este trabajo es un homenaje a los "raritos" de la música española como Neo Zelanda, Diseño Corbusier, Damien o Los Iniciados y a los sellos como "Discos para Desayunar" o "Auxilio de Cientos".
Es como un aviso de que volvamos a revisar estos grupos/sellos para grabarlos aún más en nuestra memoria histórica y darles el lugar que se merecen.
Polyester del Príncipe viene como la contracultura de Lana del Rey ( Lana/Polyester, Rey/Príncipe) y, con este juego de palabras y una portada que simula ser la antítesis de "El Alma de la Estrella" de Diseño Corbusier (en ella Any Thing levantaba la cabeza sonriendo), se desarrollan 7 canciones que recupera de forma humilde la esencia de estos grupos transgresores y electrónicos.

Nihilismo, humor negro, dadaísmo y un toque de absurdo (como meter un merengue dominicano al final del disco!) están presentes en todo el minutaje que tan solo pretende recordar a grupos de los 80s que nos cambiaron la vida.

Descargar



No hay comentarios:

Publicar un comentario