domingo, 28 de enero de 2018

CASH Y OH! - WEIRD, NASTY & PROUD ( 2017 )


Genial este álbum de la mitad de VCE o , lo que es lo mismo, Víctor Rozalen. En este trabajo se aleja de la Heavenly/EBM y Techno-pop para crear un magistral álbum de melodias mutantes y bizarras pero llenas de encanto y saber hacer.
No es un trabajo apto para todos pero encantará a los que buscan originalidad y huyen de asperezas pero necesitan ese toque de Dadaismo y locura controlada.
Temas excelentes como " Darkness in my ears" o " My dear Casio Pt 31" dan buena cuenta.
Desde el sello EL QUÉ? PRODUKT  dice su autor:

Con los medios digitales de hoy en día, basados en el home estudio de PC+secuenciador, se pueden crear composiciones con pocos medios o casi de la nada, grabando sonidos de muchas fuentes diferentes y cargándolas en un medio flexible que las convierta en pieza musical.
De eso trata el proyecto CASH Y OH!, que desde 2003 y en el sello ELQUE?PRODUKT, recicla sonidos, ritmos y efectos procedentes de la pequeña colección de adorables monstruitos que posee el autor. Tecladitos de juguete de las marcas CASIO, YAMAHA y BONTEMPI rescatados de mercadillos, tiendas de segunda mano, e incluso, de la basura (excelente minisampler CASIO SK-1 de 1985), son introducidos a pedazos en el PC y con la ayuda del esencial secuenciador ABLETON LIVE. Los sonidos ochenteros de estos teclados ganan en pegada y dignidad cuando se les ponen los efectos digitales de hoy en día, creandose así unas piezas de pop naif, bizarro y agridulce. El preferido es el Casio Pt-31 de 1982, que por su síntesis básica analógica y sus sonidos de percusión que no son samples, es el más Kraftweriano de los tecladitos CASIO. Como anécdota, el autor compró éste en un rastro por sólo 2 euros.
RECICLA, GRABA y DIVIERTETE.








No hay comentarios:

Publicar un comentario